alquiler barco
preloader logo
Buscar
Ubicación
Tipo
Fechas
Personas
Buscar

Alquiler de barcos en Menorca 200 barcos en alquiler



Lancha de alquiler en Menorca


Un barco ofrece la opción de conocer playas y calas desde otro punto de vista desde un barco de alquiler, bañarse lejos de las zonas de gente, practicar snorkel por los lugares más increíbles e inaccesibles…

Nuestro alquiler de barcos en Menorca te permitirán descubrir sus bellas calas desde otro punto de vista.

Los precios por alquilar un barco en Menorca varían en función del tamaño, pero vale la pena poder disfrutar de una experiencia en el mar entre varias personas ya que resulta un auténtico placer disfrutar de la libertad que proporciona tener vuestra propia embarcación de alquiler en vacaciones.

Si no dispones de una licencia de barco o no tienes conocimientos del mar, en Navega en Barco te ofrecemos alquilar un barco con patrón o sin patrón por 1 día, 1 semana o hasta 30 días.

En un alquiler de barco de una semana con capitán te servirá de guía local para descubrir todos los secretos que esconde el mar mediterráneo de las Islas Baleares. Podrás tener tus vacaciones en barco de una manera más segura con un capitán experto en chárter náutico.

Las 10 calas que te seducirán

Menorca es una isla de contrastes, cuando visitas las calas del norte parece que has cambiado de isla en comparación con las calas del sur donde todo es claro, suave y armonioso. El litoral del norte es más vertical con peñascos que sobresalen en el mar y pequeños islotes. Hay variedad de calas vírgenes que debes conocer. Desde Cala tortuga en Mahón hasta Algairens en Ciutadella. ¿Te apetece alquilar una lancha en Menorca ?

Estas son las 10 calas que te seducirán

1.-Cala Tortuga Recibe este nombre por las tortugas que hay en la laguna de Morella que está detrás de la playa. Es de arena clara, mar de un intenso color azul y poco profundo, ideal si vas con niños. Pero ten en cuenta que hay un trayecto de aproximadamente 40 minutos caminando, así que procura no ir en las horas de más calor y lleva agua para el camino.

2.-Cavalleria en Es Mercadal. Esta preciosa cala está rodeada por un paisaje rojizo, tierras arcillosas y rocas que se mezclan con el azul transparente del mar. Desde lo alto de las escaleras que bajan a la playa el paisaje es increíble. Se abarca una buena porción de la costa norte.

3.-Cala Pregonda también en el municipio de Es Mercadal, es una de las calas más bonitas que hemos visto. Su arena de un color dorado oscuro, sus aguas transparentes y las rocas que emergen en mitad del mar con formas caprichosas inspiraron las portadas de dos discos de Mike Olfield.

4.-Cala Pilar entre Ferreries y Ciutadella, de difícil acceso y de una belleza increíble con sus tonos rojizos, dorados y verdes. Antes de venir nos hemos asegurado de que no sopla la tramontana porque esta cala está muy expuesta a este viento del norte.

5.-Playa de Algairens en Ciutadella. Estas maravillosas calas vírgenes , des Tancats y des Bot, se conocen en Menorca por el nombre de La Vall. El acceso es sencillo porque hay un aparcamiento a unos 500 metros de la primera playa que se hizo muy conocida por ser escenario de una parte del anuncio que Estrella Damm realizó en 2010.

6.-Cala Macarella Cerca de Ciutadella, rodeada de vegetación y de blancos acantilados con algunas cuevas prehistóricas. Llegamos a un aparcamiento público y desde allí caminamos unos 10 minutos hasta la playa. María iba delante y nos invitaba a apresurarnos para conocer, según ella, “el lugar más bonito del mundo”.

7.-Cala Turqueta Tiene las aguas más azules que habíamos visto nunca. De color turquesa brillante. Una pequeña playa de arena clara y limpia entre acantilados de los que brota la vegetación culminando la sinfonía de colores de este paisaje. Parece un cuadro. El mar nos atrae, sobre todo porque hemos caminado 10 minutos desde el aparcamiento y hoy hace un día espléndido. aguas más azules que habíamos visto nunca. De color turquesa brillante. Pasamos una tarde muy divertida.

8.-Cala Mitjana Muy cerca de Ferreries, con aparcamiento cercano y con un pequeño bosque que ofrece una cautivadora sombra. La arena suave y fina de colores claros se nos enreda en los pies. Aquí hemos encontrado un par de grupos de personas haciendo snorkel. Se ven muchos peces en el mar, sobre todo cerca de las rocas. ¡Y esta playa también tiene sorpresa!: su hermana Cala Mitjaneta, al oeste, una cala que parece de juguete. ¡Bellísima! .

9.- Binigaus fue la primera parada. Paseamos por la playa, larga y estrecha, nadamos hasta un peñón que se alza en el mar no muy lejos de la orilla y descansamos un rato antes de coger el Camí de Cavalls para dirigirnos, entre el verde campo lleno de flores amarillas, y las paredes de piedra, hasta una pequeña y aislada cala.

10.-Cala Escorxada no había nadie, toda para nosotros solos. Nos imaginamos que estamos perdidos en una isla desierta y lo que haríamos para pedir auxilio y que nos ayuden a salir de allí. ¡Pero ninguno quería que nos encontraran!. Nos hubiésemos quedado a vivir allí, en plena naturaleza y con un mar tan transparente que, aunque el agua nos cubría hasta el cuello, podíamos vernos los dedos de los pies con mucha claridad.

15 Cosas que ver en Menorca…

Esta lista de los mejores lugares que ver en Menorca te ayudará a organizar tus rutas por esta preciosa isla repleta de playas de aguas turquesas e impresionantes paisajes.

Situada en el archipiélago balear, Menorca es un destino de vacaciones ideal para disfrutarlo en pareja, con amigos, en familia o en solitario ya que podrás combinar las visitas más culturales con actividades de ocio además de relajantes baños en calas escondidas, sin olvidar esos paseos en barco que siempre, se convierten en experiencias inolvidables.

Además de su belleza natural, que le permitió ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, cuenta con un gran patrimonio histórico que se concentra en los bonitos cascos antiguos de las ciudades y pueblos de pescadores, así como interesantes restos prehistóricos que se encuentran repartidos por la isla.

Para conocer los principales puntos de interés de Menorca y disfrutar de su magnífica gastronomía te recomendamos invertir un mínimo de una semana y sobre todo, alquilar coche o moto para disfrutar de la libertad de parar dónde y cuándo quieras, algo que te permitirá llegar a las calas y paisajes naturales menos masificados.

La mejor época para viajar a Menorca es de mayo a octubre, cuando dispones de más horas de sol y puedes aprovechar el buen tiempo para darte un baño en sus playas. A tener en cuenta que si viajas en temporada alta (julio y agosto), los precios se disparan y es complicado acceder con vehículo propio a las calas más famosas si no llegas a primera hora de la mañana.

Basándonos en los expertos de Menorca, una de las islas más bonitas. ¡Empezamos!

1. Maó, uno de los lugares que ver en Menorca

Pasear por el precioso puerto natural de Maó, capital de la isla, es una de las cosas que hacer en Menorca. Además de tener uno de los puertos más bonitos del mundo, esta turística ciudad situada en una posición privilegiada, codiciada por muchos países en el pasado, tiene un bonito centro histórico en el que todavía se aprecia, en las fachadas de sus edificios, los años que fue colonia británica.

Entre sus lugares más destacados están el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Bastión de San Roc, un resto de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Además de la visita a los lugares más interesantes de la ciudad, no te olvides de probar el sabor fuerte del famoso queso de Maó, con Denominación de Origen, en alguno de sus restaurantes o tiendas. No te arrepentirás.

Merece la pena también alejarse un poco de la ciudad para visitar la Fortaleza de la Mola, que se construyó para repeler los ataques británicos y se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XIX. Otro de los puntos clave de la lucha entre España, Francia y Gran Bretaña por el control de esta isla y todo el Mediterráneo, es el Fuerte de Marlborough, situado a 10 kilómetros de Maó.

2. Cala Macarella

Situadas en la costa sur, Cala Macarella y Cala Macarelleta sus aguas cristalinas de color turquesa y su ubicación entre imponentes acantilados, nuestras playas favoritas que ver en Menorca.

Debido a la gran masificación que sufren en verano estas playas, desde junio a septiembre no se puede acceder en vehículo propio y para disfrutarlas, deberás comprar un billete del autobús que sale cada 20 minutos (de 08:30h a 20:20h) desde Ciutadella y te deja en un parking a unos 15 minutos andando de la playa.

Otra opción, que es dejar el coche en el parking de Cala Galdana y hacer un recorrido de media hora andando por el Camí de Cavalls, un sendero histórico que da la vuelta a la isla, disfrutando de fantásticos miradores a las calas y la costa menorquina.

Una vez llegues a Cala Macarella, que dispone de un amplio chiringuito para comer o tomar algo, puedes darte un baño en sus refrescantes aguas y seguir la ruta hasta la salvaje Cala Macarelleta pasando por un increíble acantilado que te dejará algunas imágenes para el recuerdo de las dos playas.

3. Naveta Des Tudons

La Naveta des Tudons, situada a 5 kilómetros de Ciutadella, es el monumento prehistórico más conocido e importante que visitar en Menorca.

Esta tumba funeraria colectiva, usada entre los años 1200 y 750 a.C. y en la que se encontraron más de 100 restos de humanos y objetos, pertenece a la cultura talayótica que se originó en Menorca y Mallorca.

Su forma de nave invertida y su construcción en grandes bloques de piedra, sin ningún material de unión, la convierten en única en la isla y está considerado como el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa.

Otros restos prehistóricos de gran importancia en Menorca son la Torre d’en Galmés, la Torralba d’en Salord, el Talatí de Dalt y sobre todo, la Necrópolis de Cala Morell, que tiene catorce cuevas excavadas en la roca y que es otro de los lugares que te recomendamos no perderte en la isla si estás interesado en el aspecto más cultural e histórico.

4. Faro de Favàritx

Una de las cosas que hacer en Menorca es llegar una hora antes del atardecer al Faro de Favàritx, el más icónico de los 7 faros que se encuentran repartidos por la isla, y esperar una magnífica puesta de sol.

Rodeado de un paisaje lunar de acantilados de pizarra negra y grisácea, sin rastro de vegetación, este faro situado en un pequeño cabo, dentro de S’Albufera des Grau, es un sitio perfecto para terminar un día en Menorca.

Si llegas unas horas antes puedes hacer una ruta de senderismo por S’Albufera des Grau, un parque natural protegido de más de 5.000 hectáreas y la zona húmeda más importante de la isla, para después refrescarte en Cala Tortuga y Cala Presili, dos de las playas más bonitas de la zona.

5. Playas del Sur de Menorca

Una de las grandes maravillas naturales de Menorca, son las calas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca situadas en el sur de Menorca.

Además de Cala Macarella, dispone de otras playas muy populares y bellas como Cala Turqueta, una cala virgen rodeada de un impresionante entorno natural de acantilados y pinos, que maravilla por sus aguas turquesas y su arena fina. Además dispone de parking.

Otras de nuestras favoritas son Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, dos preciosas calas de aguas cristalinas situadas a 20 minutos andando de Cala Galdana que están rodeadas de una pequeña bahía natural que protege sus aguas de las fuertes rachas de viento.

En caso de que viajes con niños te recomendamos también Cala Galdana, una playa que dispone de todos los servicios como tumbonas, chiringuitos, aseos, duchas y un sin fin de actividades acuáticas como kayak, paddel surf o alquiler de barcos.

Otras playas de Menorca situadas al sur de la isla y perfectas para disfrutarlas con menos gente son Es Talaier, Son Bou, Trebalúger y Escorxada.

Una de las mejores y más cómodas formas de llegar a las playas más famosas del sur de Menorca es con un barco de alquiler.

6. Ciutadella, otro de los lugares que visitar en Menorca

Ciutadella, antigua capital de la isla y con mucha belleza, es otro de los lugares que ver en Menorca imprescindibles.

Perderse por las callejuelas del centro histórico hasta encontrar rincones con encanto como la Plaza del Borne, la Plaza de Ses Voltes o el Mercat des Peix, además de edificios históricos como el Castillo de San Nicolás y la Catedral de estilo gótico.

El Puerto Ciutadella, es un buen lugar donde se mezclan todo tipo de embarcaciones, terrazas de bares y restaurantes. También te espera un impresionante casco antiguo con callejuelas adoquinadas, casas señoriales y un destacado patrimonio histórico resultado de la mezcla de distintas culturas.

7. La Cova d’en Xoroi

Esta cueva situada en un acantilado en la costa sur de la isla, tiene varios miradores, un bar musical y una exclusiva discoteca con música en vivo.

Además de unas vistas insuperables y un entorno único, esta cueva también esconde una leyenda que cuenta que Xoroi, un superviviente de un naufragio, se refugió en esta cueva y vivió durante un tiempo.

Si llegas con tiempo puedes acercarte a la Playa de Cala en Porter, una fantástica playa situada a unos 2 kilómetros de la cueva.

8. Fornells

Fornells, un antiguo pueblo de pescadores situado en el norte de la isla, es uno de los pueblos que visitar en Menorca más bonitos.

Un paseo por su coqueto puerto y recorrer el Carrer de ses Escoles, con varias tiendas de souvenirs y restaurantes donde probar la famosa caldereta de langosta, el plato estrella de la isla.

9. Faro de Punta Nati

Otro de nuestros lugares favoritos para ver el atardecer en Menorca es el Faro de Punta Nati, situado al norte de Ciutadella y con servicio de bus desde esta ciudad en temporada alta.

Construido en 1913 debido a la gran cantidad de naufragios producidos en el norte de la Isla por las fuertes corrientes marinas y el viento de tramontana, este faro hexagonal de 19 metros de altura se llena todos los atardeceres para ver una fantástica puesta de sol sobre el mar.

Otros de los lugares favoritos de Menorca para ver el atardecer son el Pont d’en Gil y el Faro de Artrutx, con vistas a Mallorca.

10. Subir al Monte Toro

El Monte Toro es la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura sobre el nivel del mar y unas fantásticas vistas panorámicas de toda la isla e incluso Mallorca, cuando el día está despejado.

En la cima, a la que puedes llegar fácilmente en coche, encontrarás el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica, que tiene en su interior una talla de madera de la virgen y que es otro de los lugares que ver en Menorca.

Antes o después de subir al Monte Toro, te aconsejamos pasar por la población Es Mercadal.

11. Binibeca Vell

Las laberínticas callejuelas y las bellas casas encaladas de Binibeca Vell, convierten este famosísimo lugar en uno de los pueblos más bonitos que ver en Menorca y en uno de esos lugares que no dejan indiferente a nadie.

Construido en 1972 reproduciendo un antiguo pueblo de pescadores para atraer a intelectuales, bohemios y escritores, esta urbanización de 165 casas se ha convertido con el paso del tiempo en una de las atracciones turísticas más visitadas de Menorca.

Después de un paseo por sus calles, te recomendamos la ruta en una pequeña cala de aguas cristalinas o en alguno de los bares del pueblo, donde puedes refrescarte tomando la típica pomada (gin amb llimonada) en alguna de sus terrazas.

12. Cala Pregonda

Además de bañarte en las excelentes playas del sur de la isla, otra de las cosas que hacer en Menorca, es acercarte a alguna de las calas del norte como Cala Pregonda, una de las playas más emblemáticas de Menorca que se caracteriza por el color rojizo de su arena, así como por los diferentes islotes que la protegen del fuerte oleaje.

Después de dejar el coche en el amplio parking de la Playa de Binimel-là deberás andar unos 2 kilómetros por un increíble paisaje erosionado que recuerda a Marte, hasta llegar a tres playas que no cuentan con ningún tipo de servicio pero que sí pueden presumir de tener un rico fondo marino, perfecto para practicar snorkel.

Otras de las playas más bonitas del norte de Menorca son Cala Morell, Platja des Tancat, Playa de Cavallería y Cala Pilar, una playa virgen de difícil acceso.

13. Lithica

Pedreres de S’Hostal, conocidas como Lithica (piedra en griego), que es uno de los atractivos turísticos de la isla y uno de los lugares que ver en Menorca más singulares.

En esta y otras canteras de la isla se extraía el marés, una piedra calcárea de fácil tallado que se ha utilizado para construir una gran parte de las bonitas casas blancas que salpican la isla.

Después de unos años de abandono se fundó una sociedad para su recuperación y conservación creando un sorprendente espacio de formas geométricas que hacen las delicias de los amantes de la fotografía además de ser una estupenda forma de conocer este arte.

14. Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria, ubicado en el punto más septentrional de la isla, sobre una lengua de tierra de unos 3 kilómetros y uno de los acantilados más altos (40 metros) de la isla, es otro de los puntos imprescindibles que visitar en Menorca.

Después de conocer este faro de 15 metros de altura puedes hacer una pequeña ruta andando hasta un fantástico mirador con vistas a l’Illa des Porros y a la costa norte de Menorca mientras esperas una increíble puesta de sol que te aseguramos, se convertirá en una de tus preferidas de la isla.

15. Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls, un sendero de 185 kilómetros que da la vuelta a Menorca, es otra de las mejores experiencias que ofrece Menorca para los amantes del senderismo.

Aunque no te animes a hacer las 20 etapas que completan esta ruta, se creó en 1330 para defender la costa de las posibles incursiones de franceses e ingleses. Su nombre proviene de que los vigilantes de la costa utilizaban el caballo para desplazarse por estos caminos.

Las zonas más bonitas por las que transcurre el Camí de Cavalls es el tramo que va de Cala des Talaier a Cala Escorxada, pasando por algunos de los mejores paisajes de acantilados.

Utilizamos las cookies de Google Analytics para analizar nuestros servicios y la actividad de la web con el fin de mejorar su contenido. Para aceptar las cookies pulse “Aceptar”. Para más información o configurar sus preferencias, pulse “Configurar”.

Aceptar Cerrar Configurar